MISIONES DEHONIANAS

Los días 27, 28 y 29 de Abril, se dieron cita en Padua (Italia) más de 50 jóvenes procedentes de España, Italia, Portugal y Alemania bajo la identidad del grupo MYM "Moving Youth Mission".

Moving Youth Mission es un grupo de fe orientado a la formación de las personas que llevan ya un cierto camino de fe, de compromiso personal, inquietud misionera, altruismo en nuestras obras dehonianas, colegios, parroquias, actividades, etc y que tienen esa inquietud misionera.
El grupo persigue principalmente dos objetivos, el de formar y acompañar a jóvenes y laicos para discernir su misión dentro de la iglesia y más concretamente un compromiso en las misiones dehonianas y ofrecer un grupo de voluntariado misionero donde todos los países participantes puedan formar parte de las misiones dehonianas en otros países. El grupo, de esta manera, compagina la actividad formativa con la actividad misionera, tanto a nivel local como internacional.

Así, en Padua celebraron el X Encuentro Internacional, el 2º de este presente año. En este caso, la provincia de Italia del Norte ha realizado la acogida y la formación, donde la fe, la oración y la convivencia, han sido los pilares fundamentales de estos días. Además de tener tiempo cultural para conocer la ciudad y de convivencia, ha habido tiempo para reunirse por países donde se va a realizar la misión, Ecuador, Mozambique, Albania, Angola y Camerún. Es una alegría saber que este verano más de 70 voluntarios participarán de la experiencia misionera en los diferentes países. En concreto, junto con los acompañantes, 13 voluntarios irán a Mozambique, 14 a Ecuador, 5 a Camerún, 25 a Albania y 18 a Angola.

El encuentro terminó con uno de los momentos más importantes de todo el año, el rito de envío. El Superior Provincial de Italia del Norte, P. Oliviero Cattani, presidió la misa y el mismo rito, donde se hizo entrega de la cruz, símbolo Dehoniano, con ese corazón entregado y del carisma a la hora de evangelizar, y la luz y sal, a lo que están llamados todos los voluntarios: a ser luz que ilumina cada rincón y sal que sala cada lugar de la tierra.

Ha sido una gran experiencia y una gran alegría ver, aquel grupo que empezó hace 5 años, va creciendo de manera tan significativa año tras año. Les deseamos a todos una ¡BUENA MISIÓN!