ENCUENTRO BETANIA

¿QUÉ ES "Encuentro BETANIA"? 

¡Para! Haz silencio a tu alrededor, desconecta de tantas voces que reclaman tu atención y, aunque sea solo por una semana, escúchate a ti mismo y conecta también con la voz de Dios. Aprende a reconciliarte contigo mismo y sentirás nacer una esperanza que nadie te puede arrebatar. En el Colegio Seminario Padres Reparadores de Puente la Reina (Navarra).El objetivo principal de la esta experiencia es ofrecer unas pautas y un tiempo de silencio para profundizar en tu vida y orientar tus decisiones desde lo más profundo de ti mismo. Su metodología es similar a la de una convivencia tranquila o unos ejercicios espirituales, pero más adaptada a la vida de un joven de hoy. Te ayudará a descubrir quién eres, a depurar tu fe y a afrontar la vida con más esperanza y confianza. Para ello emplearemos todo el tiempo de la mañana y parte de la tarde. La dinámica será muy personal, dejando grandes espacios de silencio y favoreciendo la oración y el acompañamiento espiritual y personal. 

Por las tardes tendremos tiempo para el descanso y también para ofrecer acogida y apoyo espiritual a los peregrinos del camino de Santiago, participando de la experiencia Betania.
Se trata de un tiempo y espacio de acogida a los peregrinos que se albergan en nuestro albergue de peregrinos en Puente la Reina, parada tradicional en el Camino de Santiago, y por el que pasan, a lo largo del año, entre 15.000 y 20.000 peregrinos. Será una oportunidad única de compartir con ellos un tiempo, hablar, ejercer nuestra capacidad de acogida y nuestra oración.