Cine: Justin y la espada del valor

La historia transcurre en Gabilonia,  un pueblecito medieval, “reino en otro tiempo de los más grandes caballeros” y ahora inundado de abogados y leyes, a veces, sin sentido. El protagonista es Justin, un chico cuyo sueño, es convertirse en caballero. Contra los deseos de Reginald, su severo padre y recto abogado, va a ver a su abuela, que le contará la verdadera historia de su abuelo Sir Roland, el más noble caballero que defendió con su vida el Reino. Y aquí comenzarán sus aventuras y desventuras rodeado de singulares personajes.

¿Por qué ver esta pelicula?

“Lleva esta espada con firmeza y dispón tu corazón para la bondad, nunca la uses para dañar u ofender y siempre para proteger lo bueno y lo justo”. Estas palabras las escucha Justin de boca de su abuela, antes de iniciar su misión; y de la reina, al finalizarla.
 .
Estamos en el inicio de curso y es un buen momento para no perder de vista las cosas importantes de la vida. Tanto madres, padres y educadores tienen en sus manos la misión de transmitir una serie de valores que harán mejores personas a los niños y jóvenes que tenemos “en nuestras manos”. La película recuerda la importancia de poner unos buenos cimientos en el crecimiento personal de un niño o joven.
 .
Justin se encuentra con dos mundos que se contraponen: el mundo de los caballeros (ahora desterrados) y el mundo de los abogados (burócratas), de los cuales tendrá que elegir. En la película destacan dos grandes partes: una más graciosa, con personajes que te hacen sacer una sonrisa; y otra más épica, donde vemos a un joven que lucha por sus sueños, contra su destino, aprende de cada personaje que se encuentra en el camino, que se sobrepone a las contrariedades de la vida y acaba convirtiéndose en un caballero, o sea, en mejor persona. Sin olvidar que luchar por los sueños trae consigo conflictos, en este caso entre él y su padre, pero también historias de amistad y amor.