PASCUA JUVENIL 2017

Del 12 al 16 de abril un grupo de jóvenes se reunió en el Seminario PP.  Reparadores de Puente la Reina para vivir unos días de Semana Santa diferentes. De este modo, han vivido unos días de convivencia, oración y reflexión que han supuesto para cada uno de ellos una experiencia única.

Comenzaron la noche del miércoles 12 con diferentes dinámicas de grupo y juegos para conocerse todos un poco más. Al día siguiente, bien temprano se reflexionó sobre el tema del amor para proceder después a la imposición de la pañoleta de la Pascua por parte de los monitores. Esa misma noche se celebró la cena del Señor con el correspondiente momento de adoración.

El Viernes Santo comenzó con la celebración del Vía Crucis donde los jóvenes acompañaron a nuestro Señor en el camino del Calvario, recordando así los últimos momentos vividos por Jesús. Sobre la cruz fueron colocando cintas de colores que simbolizan que quieren seguir a Jesús. Esa tarde fue el momento de revivir la pasión y muerte de señor.
La ermita de Eunate fue el escenario elegido para comenzar el Sábado Santo, hasta allí se desplazaron los Jóvenes Dehonianos para pasar un momento de reflexión personal y oración y así prepararse para el gran momento esperado, la Resurrección de Cristo, momento que conmemoraron con la Vigilia Pascual.
Han sido días muy intensos para todos los jóvenes que han participado en este acontecimiento. Todos ellos se han ido con la idea de que sentir el amor es posible, que se puede llegar más allá de lo que uno piensa.