"La otra carta"

Después de estos días navideños merece la pena mirar dentro de uno mismo y ver el "otro lado de las cosas" y donde reside lo verdaderamente importante. No solamente intentar eso de "ser mejores" en Navidad por ser fechas especiales, tenemos que intentar mantener tantas cosas que queremos mejorar y que nos hacen ser mejores con los nuestros y con los demás durante todos los días del año, hacer que Navidad pueda ser cada día de Enero, Abril o Agosto... 

Hace unas semanas, IKEA publicó “La otra carta”, un experimento en el que pidieron a niños de diez familias que escribieran una carta a los Reyes Magos. Cuando ya la habían escrito, les pidieron que escribieran “otra carta”, dirigida a sus padres.

La pregunta que la marca de muebles se hace es sencilla: ¿por qué nos empeñamos en regalarle siempre a los pequeños lo que no quieren? Y es que las cosas que pedían en la carta de los Reyes Magos eran las que veían en la televisión: juguetes, consolas, muñecas. Algo bastante diferente de lo que pedían –con la inocencia de su corazón- en la carta a sus padres: pasar más tiempo juntos, jugar más al fútbol con ellos, cenar más en familia…


La sorpresa llega al final, cuando el entrevistador hace la última pregunta: “Si sólo pudierais escribir una carta, ¿cuál de las dos escogeríais?”.


Ahora que la Navidad nos invita a ser francos y sinceros, me pregunto y os pregunto: ¿Cuál creéis que escogieron esos niños? Y es que a veces –como bien señala el anuncio– nos empeñamos en darles algo distinto a los regalos que ellos más desean.