Logo EJD Brasil 2013: “la huella de amor”

El Encuentro Internacional de la Juventud Dehoniana Brasil 2013 supone un nuevo paso en la vida de muchos de los que participan en él: un paso a nivel personal, pero también un paso en la fe, decidido. Se podría decir que la experiencia “deja huella”. De ahí que el símbolo utilizado para el logo propuesto sea eso: una huella, la del que participa, pero también la huella de Dios en nuestra vida. 

Tres elementos componen esta huella:

- por un lado, en la parte superior, aparece la imagen de Cristo Redentor que se encuentra en Río (sede de la JMJ 2013), sobre el Pan de Azúcar, teniendo como fondo un amanecer (sol, mar, cielo).

- a sus pies se sitúa un camino, en color amarillo/naranja. El camino indica el fin último, pero también de dónde brota el caminar: de Cristo, y este Redentor, Reparador, Salvador.

- en la parte inferior, la Cruz Dehoniana. Nuestra espiritualidad se propone, así, como camino hacia Cristo, pero también nace de Él. Tanto la imagen de Cristo como la Cruz aparecen unidos, sea por el color que comparten, sea por el camino (en color naranja-amarillo).

Los colores utilizados para el logo pertenecen a la gama cromática de los colores propios de la bandera Brasil: verde, azul y amarillo.

Autor: Angel Alindado Hernández, padre dehoniano de la provincia ESP